viernes, 31 de agosto de 2012

Blefaritis. S.O.S chicas!!!

Hola mis niñas! ¿Qué tal estáis? Yo adaptándome ya a la rutina, ya que la semana que viene empiezo los exámenes y no hay más remedio.

Supongo que os habréis dado cuenta de que hace meses que no subo ningún look, ni al blog ni al canal, y es que aún, y desde el mes de mayo, tengo los ojitos malos. Y aunque ya os lo he comentado en varias entradas, nunca he explicado lo que me pasa y al ser algo que va para largo, tenía la esperanza de que alguna me pudieseis ayudar... Paso a explicaros el problema.

A mediados de mayo, me noté una parte de uno de los párpados bastante reseca, y pensaba que sería eso y no le di más vueltas. Un buen día, y prácticamente de repente, me levanté por las mañanas con los párpado excesivamente hinchados, tanto que apenas podía abrir los ojos, los tenía totalmente descamados (enteros llenos de eccemas) y me picaban horrores. (No os pongo foto por no herir sensibilidades, jejejejeje).
A partir de ahí, hay días que los tengo bastante bien, aunque nunca curados del todo, y otros días que me pasa lo mismo y veo las estrellas.
He acudido al médico de cabecera 3 veces en total y no me han sabido decir que es, incluso haciéndome análisis no encontraron nada. 
Por fin hoy tenía cita con el dermatólogo (creí que se me habrían caído los párpados para cuando llegase este día ¬¬), y me ha dicho lo siguiente:
Tengo una blefaritis, lo que viene siendo una dermatitis en los párpados, pero el problema viene en que no se sabe que es la que me lo produce. Puede ser atópica (cosa que sería bastante rara y más a mi edad), o de contacto (que es lo más probable), pero claro, las pruebas de contacto me las harán en invierno, así que, hasta entonces con cortisona y antihistamínicos. A parte, estas pruebas no me aseguran nada, ya que puedo haber desarrollado una alergia a cualquier tipo de producto, ya sea usado por mí o por cualquier persona de mi entorno.

Una vez que os he soltado semejante parrafada, y antes de lanzaros mi pregunta y grito de S.O.S, señalar un par de cosas:
- No he usado ningún tipo de cosmético nuevo, no he cambiado de marcas, productos, etc.
- Tampoco he usado ningún producto antiguo, caducado o de "dudoso origen" y "composiciones raras", como productos de bazares o pertenecientes a otra persona.
- Nunca he tenido alergias a nada, ni piel sensible ni problemas con ningún producto.

Normalmente, cuando tengo los ojos un poco mejor, es cuando me los maquillo (desde luego han sido en contadas ocasiones desde que los tengo así), y curiosamente, puedo estar tooodo el día maquillada y no me pasa absolutamente nada. Antes de dormir me desmaquillo y es cuando, al día siguiente, los suelo tener peor.

Yo utilizo el desmaquillador bifásico de Mercadona, y es lo que creo que me puede causar esto. OJO! Para nada estoy segura de ésto, sólo es una relación que encuentro. Por ello os quería preguntar si a alguna que lo use le ha provocado algún tipo de irritación o síntomas similares.
En cualquier caso, si alguna de vosotras ha tenido este problema o conoce a alguien que lo haya tenido, ya sea debido a éste o a otro producto cosmético, por favor, comentadme con qué producto ha pasado por si es alguno de los que uso. Estoy muuuuuuy desesperada con esto ya :( 

Os recuerdo los síntomas:

- Hinchazón
- Eccemas (lo que conlleva picores y piel enrojecida)

Muchas gracias a todas. Un besote y nos leemos en la próxima.

34 comentarios:

  1. A mí me hinchaba los ojos, pero me suele pasar con muchos productos aceitosos, como cuando me desmaquillaba con aceite de oliva. Pero eso solo explicaría la hinchazón, no los eccemas, así que puede ser eso o cualquier otra cosa.

    Mucha suerte y que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! A ver si hay suerte y dan con lo que es. Un besote

      Eliminar
  2. Hola guapa. Mi jefe tiene esta enfermedad en los ojos, la tiene crónica. A él le ocurre por que el ojo le expulsa por si solo mucha porquería, tiene que llevar una limpieza muy a rajatabla y cuidarlos mucho. Me comentó una vez que le iba de maravilla el tónico de Olay para limpiarlos.
    A mi me funciona muy bien para cuidar los ojos el pasar un disco desmaquillante impregnado en Agua termal de Avéne, despacito, los deja frescos y limpios.
    Ánimos y espero que se te pase pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! A mi eso no me pasa, legañeo más, pero por lo demás es solo de la piel del párpado. Un besote

      Eliminar
  3. Guapa, yo dejé de usar ese desmaquillante porque notaba los párpados más resecos y nunca antes me había pasado :S
    Espero que pronto se te cure.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartilo :D Cuando se me pongan mejor voy a experimentar: me desmaquillaré con otra cosa unos días y otros con ese, a ver que pasa. Un besote

      Eliminar
  4. Hola guapa!! A mí hace mucho años me pasó, me dijeron que tenía blefaritis que según el médico era una infección de las pestañas, me salió como un bultito en el párpado y me dolía bastante, me recetó una cremita que según leí en el prospecto era para limpiar los ojos,obviamente no es un limpiador tal y como los que tenemos para desmaquillarnos, pero en teoría limpia esa "infección", se llamaba blefarix si no recuerdo mal, me lo eché durante una semana y listo, si es cierto que no lo dejé pasar mucho tiempo, en cuanto me dolió me fui al médico porque además coincidió que me habían puesto gafas, el médico dijo que no tenía nada que ver y tampoco había utilizado nada fuera de la común. No sé, espero que te sepan decir pronto de qué viene =)

    Un besazo guapa, recupérate pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Muchas gracias por compartirlo conmigo. Mi problema es una dermatitis en los párpados, debido a una alergia a no-se-sabe-qué. Gracias a Dios no tengo infección y los ojos los tengo perfectos. Un besote

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Lo primero, espero que te mejores y que descubras la causa de tu blefaritis.
    Yo no he usado el desmaquillante bifásico de Mercadona aún, aunque creo que tengo un bote comprado.
    Lo usaré con cuidado y vigilando por si acaso. A mí una vez me salió un sarpullido en el párpado y nunca supe de qué fué. Tardó muchísimo en desaparecer (como 2 meses), pero no me ha vuelto a pasar. En un principio le eché la culpa al paintpot rubenesque de MAC pero lo he vuelto a usar y no ha pasado nada.
    Misterios de los potis, je je je...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Bienvenida al blog! Yo ya voy por el cuarto mes con el problemita, y es que hasta el otro día no tenía la cita con el especialista (s.social ¬¬). Y ya a esperar hasta el invierno a que me hagan las pruebas :(
      Un besote

      Eliminar
  6. Juer qué mal!!Espero que te lo acierten pronto y te recuperes. Yo no lo he pasado y no te puedo ayudar, tampoco uso el bifásico de mercadona, así que no se qué decirte. Cuídate mucho y ya nos contarás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte y comentar. Agradezco todo el apoyo que me estáis dando. Un besote

      Eliminar
  7. Uff... Por el desmaquillante te iba a preguntar yo. Tampoco descartes los serums, algodones o toallitas. Pues yo tengo dermatitis atópica (con eczemas), la piel deshidratada y sensible. Uso el desmaquillante bifásico de Deliplus para ojos y labios y no me da reacción pero cada piel es distinta.
    Está claro que hasta que tu piel no se cure del todo no te puedes maquillar. Te aconsejo que apliques solamente aceite de rosa de mosqueta, de almendras o de aloe vera, nada de cremas químicas. Y la crema que te recete tu doctor/dermatólogo (claro está).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los aceites te lo digo porque hidratan (más bien, no dejan que la piel se deshidrate). Si no los necesitas no los eches. Besos

      Eliminar
    2. Hola guapa! Sí, si me han dicho que puede ser cualquier cosa, hasta cosas que no use yo, sino alguien de mi entorno. Es el único desmaquillante que uso ahora mismo (vamos, cuando me maquillo, que ya es poco) y no me pongo ni tónico ni nada por lo mismo. Lo de los algodones tambiñen lo pensé, que me hayan empezado a irritar, aunque yo tengo la piel a prueba de bombas!! Por eso me sorprende esto tanto.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Un besote!

      Eliminar
  8. He buscado blefaritis en google y he visto algunas fotillos que no eran muy agradables, espero que el dermatólogo te ayude porque debe ser muy molesto.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Bueno, hay de todo jejeje... Lo mío no pasa de hinchazón y descamación, unos días más que otros, pero desde luego no es agradable :( Muchas gracias por pasarte y comentar. Bss

      Eliminar
  9. Hola...

    He llegado a tu blog por casualidad y lo primero que he hecho es leer tu perfil y luego tu último post y no sabes lo mal que me sienta tu problema, ya que si tienes afición a maquillarte, debe ser muy duro para ti.
    La verdad, no conozco a nadie que haya padecido este tipo de afección. Sin embargo de entrada te recomendaría que usaras un desmaquillador menos agresivo como el agua micelar de Bioderma. Lo segundo, que si las pruebas te tardan mucho a lo mejor convendría que vayas a un dermatólogo privado que te podrá atender de manera inmediata. Sé que puede ser caro, pero puede salir más caro esperar demasiado y que esto se vuelva en algo crónico. Muchos ánimos. Intenta estar tranquilla, que el estrés contribuye mucho a las reacciones en la piel.
    Me quedo siguiéndote y espero nos cuentes noticias que cómo va todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Bueno, primero de todo bienvenida!! Y muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. Ahora mismo los tengo bastante mejor, ya que el tratamiento está funcionando bastante bien. El problema es que las pruebas no me las pueden hacer hasta el invierno, pero no porque no me den cita, sino porque es recomendable hacerlas en esa época (no se por qué, la verdad jejeje). Mientras tanto, uso en los ojos lo menos posible de nada, pero ya estoy empezando a probar cosas para irlas descartando o no, lo primero el desmaquillante. Ya os contaré, jejeje.
      Un besote

      Eliminar
  10. A mi me pasó 2 veces en el mes de Julio. Fue muy raro xq se me hinchó la zona del contorno y el único producto q se repitió en las dos ocasiones que me maquillé fue una máscara en las pestañas superiores O_o

    Por si las moscas tiré la máscara, no me ha vuelto a pasar y he reutilizado alguno de los productos de las 2 ocasiones.

    Le pegué un buen fregao a las brochas por si era eso... y bueno, ahora estoy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces un producto puede ser muy fuerte para nuestra piel y hacernos daños. Yo aún no tengo seguro cual es, pero al menos ya estoy mejor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Pues no se que decirte, a mi el desmaquillante de Deliplus no me convencía mucho, tengo losparpados un pelín secos y uso contorno de ojos y sin problema. por eso comencé a usar el desmaquillante para ojos sensibles de YR, me fué genial. De hecho hice un review en mi blog. Animo! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo ahora haciendo pruebas y descartando productos, a ver si resulta ser el desmaquillante. Un beso

      Eliminar
  12. A mi el desmaquillante de ojos de Deliplus me ponía los párpados rojos y dejé de usarlo, pero hay a gente que le va muy bien, no quiero decir que sea malo y volvía al mío de siempre que es el de Klorane a mi me va de cine porque lleva Aciano y descongestiona mucho esta zona tan sensible...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mi en principio me iba genial, hasta que un día empecé con este problema, y no es seguro que sea el desmaquillante, pero es lo que me das más pinta. Ahora con tratamiento e intentado descubrir que es. Bss

      Eliminar
  13. yo la verdad que tengo suerte, porque casi nada me da reacciones...menos mal!
    suerte con los examenes...
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo también he tenido suerte hasta que me ha pasado esto, soy muy dura a cualquier cosa, pero ya ves... bss

      Eliminar
  14. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog ;)
    Pues no hen oido nada al respecto, pero me sabe fatal por tí.
    Ojala se te pase pronto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Ya estoy mejor, gracias. De todas formas, cuando de con lo que me lo causa os lo contaré. Un besote

      Eliminar
  15. No lo había oido hasta ahora ese nombre pero espero que den pronto con el problema, porque tiene que ser muy molesto.besos y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí que es molesto, pero ya estoy mejorando con el trtamiento. Muchas gracias. Un besote

      Eliminar
  16. Hola a tod@s, acabamos de poner en marcha la web http://www.ojosecoblefaritis.es

    Esta web, a diferencia de muchas otras, se basa en la participación activa de quienes (desafortunadamente) sufrimos alguna de estas patologías, de modo que puedan exponerse experiencias y opiniones de tratamientos y doctores, ordenar esa información, valorarla, compartirla, etc. en beneficio de todos.

    Animaos a participar ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola fijense q me puse pestaña postizas y al 2do. Día uno de misvojos me dolia y se mr fue hinchando ya no las tengo pero sigo teniendo molestias en mi ojo un poco hinchado pero al parpadear me duele un poco sera blefaritis o por el residuo de pegamento q me quedo rn las pestañas pero hoy amanecí con el ojo inchado y lagañoso que sera

    ResponderEliminar
  18. Hola fijense q me puse pestaña postizas y al 2do. Día uno de misvojos me dolia y se mr fue hinchando ya no las tengo pero sigo teniendo molestias en mi ojo un poco hinchado pero al parpadear me duele un poco sera blefaritis o por el residuo de pegamento q me quedo rn las pestañas pero hoy amanecí con el ojo inchado y lagañoso que sera

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...