viernes, 26 de octubre de 2012

Maquillaje perfecto: Contornear e iluminar el rostro



Hola chicas!! Mil perdones por estar tan desaparecida, pero estoy muuuuuuuy ocupada y no tengo tiempo para nada.

Aprovechando que la semana pasada me llegó la paleta de 15 correctores de Buyicoins (podéis verla aquí), y que aún os tengo que enseñar, he decidido enseñaros como me contorneo e ilumino el rostro.
Seguramente ya estéis hartas de ver esto, así que no me enrollo mucho, sólo volver a señalar que así es como lo hago yo, otras chicas lo harán de otra forma.

Contornear e iluminar no es obligatorio para ningún look, pero sí hace que el maquillaje se vea realmente terminado y bien bonito. Quizás para un diario es un tanto tedioso, pero el resultado siempre será mejor.

Solamente hay un criterio “universal” a seguir en esta tarea, y es el siguiente:


  • Color claro en las zonas que queremos resaltar.

  • Color oscuro en las zonas que queremos hundir.

Aunque se suelen establecer una base común, el contorneado ha de hacerse adaptado a cada rostro, ya que, si tenemos una frente, nariz o barbilla muy prominente, no usaremos iluminador en esa zona.

A continuación os muestro el facechart donde podréis ver cómo lo aplico yo.

 


Es importante que en la zona de la mandíbula, donde aplicamos color oscuro, marquemos de fuera hacia dentro (apoyar primero la brocha en el punto más cercano a la oreja e ir haciendo la línea hacia la barbilla), para que así, la mayor cantidad de producto se deposite en la zona más externa de nuestro rostro.

Por supuesto, cada color lo aplico con una brocha diferente para no mezclar colores. Igualmente, una vez señalado, difumino con una esponjita húmeda o con brocha, una para cada color.
El difuminado debe de ser suave para no arrastrar demasiado el producto. No importa si no queda perfecto, la base lo unificará.

A continuación, aplicamos nuestra base de maquillaje, fundiéndola bien con los correctores y trabajándola bien.

Por último, remarcamos el contorneado usando bronceadores/iluminadores en polvo, líquidos o con lo que más nos guste.

Un toque de colorete y listo! Ya tenemos el rostro bien bonito! (Aunque las fotos no son muy allá ¬¬)


 Aquí os dejo el vídeo de cómo lo hago.


Espero que os haya resultado útil y os haya gustado la entrada. Un besote y nos leemos en la próxima!

32 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el video, y desde hoy tienes una suscriptora más!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!me ha encantado el vídeo! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Esta información siempre viene bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo en clase también estoy aprendiendo técnicas de visagismo. La paleta me parece muy chula. ¿ Qué resultado da? Cubre mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que cubre bastante y los correctores se trabajan muy bien. Yo solo la uso para eso, para las ojeras de momento no.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el video Úrsula ... no sabía que se podía contornear tanto. Yo siempre voy corriendo y reconozco que para mi, es una tarea pendiente el contornear. Me resulta muy útil el video y espero ponerlo en práctica.

    Un beso muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!! Me alegro que te haya gustado! Sí que se puede contornear tanto, y más! jajajaja Un día te pones a ello y me cuentas!! Un besote

      Eliminar
  6. Hola guapa !! Genial el video, muy bien explicado; no sabía que hacias videos en Youtube ;)

    Buen fin de semana, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Sí! jajaja ltengo el canal desde antes que el blog! Me alegro que te haya gustado preciosa. Un besote

      Eliminar
  7. Muy interesante el post y el vídeo :-). Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste.
    Un besiño!!
    http://estelapizdeojos.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. ¡que bien explicado! Pásate que estoy de sorteo http://dressinginwonderland.blogspot.com.es/2012/10/sorteo.html

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante y bien explicado, aunque yo casi nunca me pongo a fondo con estas cosas. Pero cuando tienes tiempo se nota una barbaridad la diferencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí hay que echarle un ratito para que quede bien, pero merece la pena! Aunque no sea para diario. bss

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en que contornear e iluminar hace un maquillaje mas perfecto, en mi caso suelo hacerlos casi a diario,a no ser que la prisa se apodere de mi :)
    Menudos pestañones tienes!!! guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :D jejeje Yo también intento hacer casi siempre. Bss

      Eliminar
  12. No domino mucho la técnica de contornear, aunque este verano he usado bastante el polvo bronceador de Sephora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también utilizo mucho un bronceador aunque sea de forma rápida. :D

      Eliminar
  13. hola!! un post muy interesante :D yo el iluminador lo uso prácticamente a diario :) cambia el rostro un montón!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo cambia! Para mi es un imprescindible y siempre marco el contorno también, aunque sea con polvos.

      Eliminar
  14. Hola Úrsula!!

    Me ha sorprendido muchísimo cómo contorneas (el facechar es muy instructivo), sobretodo el modo en que resaltas las mejillas y no das profundidad en el hueco del hueso de los pómulos! Supongo que es que depende de cada rostro y esta configuración es la que mejor te sirve! Pero a mi me choca muchísimo porque como tengo muuucha mejilla, automáticamente le meto el contorneo casi desde el labio hacia las sienes, para marcar el hueco del hueso que NO tengo jaja y así afinar un poco la carita.

    Sin lugar a dudas tu técnica es genial, y creo que este post le va a venir genial a muchas chicas que no tienen ni idea!

    Un besote bella, menudos ojazos gastas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La iluminación en la mejilla simplemente la marco así, pero a la hora de difuminar me la llevo hasta el hueso, no me gusta el colorete muy pegado a la naríz :P Un besote

      Eliminar
  15. HOlaaaa!! un post muy constructivo e interesante me gusta! un saludoo!
    http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...