domingo, 22 de enero de 2012

Cara a Cara. Stay all Day, Essence & Made to Stay, Catrice


Hola chicas! ¿Qué tal? Bueno, esta entrada es la primera que de este tipo hago pero no será la última.

Vamos a ver las diferencias que hay entre las sombras Stay all day de Essence y las Made to Stay de Catrice, que a pesar de ser muy similares y de la misma casa, tienen diferencias notables.

Para hacer la comparación he utilizado la núm. 05, Camp Rock de Essence y la núm. 60, Jennifer’s Goldrush de Catrice.


Para empezar, ambas tienen un precio similar o incluso el mismo (no lo recuerdo), unos 3,50 euros ambas, céntimo arriba, céntimo abajo. En este aspecto están igualadas.

Núm. 05, Camp Rock, Essence
Núm. 60, Jennifer’s Goldrush, Catrice.

Por otra parte, en cuanto a cantidad, mientras la de Catrice trae 5 gramos de producto, la de Essence trae 5,5 gramos, 0,5 gramos más. Aquí la de Essence sobresale, aunque con lo que cunden estas sombras, tampoco es una diferencia para tirar cohetes.
 
 

Referente al packaging, la diferencia es notable. Como veis en la foto, la de Essence viene en un tarro de plástico, mientras que la de Catrice, viene en uno de cristal, bastante más formal y que, al menos a mi, me llama bastante más. Así que en cuanto al packaging, la de Catrice gana por goleada.







De ambas, podemos encontrar un total de 6 colores, aunque la gama de colores de Catrice es más variada que la de Essence. (Al natural los colores difieren de las fotos)





 
Si hablamos de textura, aunque ambas son muy parecidas, la de Essence es más seca que la de Catrice. Ésta última se extiende bastante mejor y no deja grumos, mientras que la de Essence es necesario trabajarla más para que se extienda mejor. 

Recién aplicada sin extender.









En la imagen podéis ver la diferencia entre la de Essence (izquierda) y la de Catrice (derecha), recien puestas y sin extender, como la de Essence deja unos grumitos que hay que ir deshaciendo poco a poco.



















Pasemos a la duración

En esta primera foto podéis ver ambas recién puestas y extendidas a las 12 de la mañana.

 







En la siguiente fotografía, 5 horas después, las dos se siguen conservando más o menos bien, aunque por los bordes están desvaídas. Si las observáis, la de Essence se ha cuarteado bastante más y por los extremos ya casi está quitada.

















A las 9 de la noche, nos encontramos que ya ambas están bastante flojas, pero la de Catrice se conserva bastante mejor que la de Essence.

 



Por último, vamos a quitarlas con agua y jabón. Después de frotar bastante, vemos que la de Catrice resiste bastante más. 





 




Seguimos frotando hasta que desaparezcan… Y vemos que, aunque la de Essence ya ha desaparecido por completo, aún quedan restos de la de Catrice.




En cuanto a la duración en los ojos, no pude dejaros constancia gráficamente, ya que no estoy suficiente tiempo en casa seguido como para poder ponerme una en cada ojo, que es lo suyo. Pero al margen de esto, si he usado las dos durante varias horas en días diferentes, y os puedo decir que la de Catrice me ha durado intacta mucho más tiempo.
A parte, se trabaja mejor y no me hace pliegues, mientras la de Essence, aunque dura bastante, si que me marca las arruguitas del párpado.

En conclusión…
  • Precio: Empate
  • Cantidad: Essence
  • Textura: Catrice
  • Duración: Catrice
  • Aplicación: Catrice
  • Calidad: Catrice   
  • Colores: Catrice
  • Packaging: Catrice
Aunque ambas son buenas, para mí la de Catrice gana por goleada. Y aunque la de Essence trae 0,5 gramos más, para lo que cunden estas sombras, eso me resulta una minucia, sinceramente.

Y bueno chicas, aquí acabamos con este enfrentamiento. Yo me quedo con la Made to Stay de Catrice, ¿Y vosotras? Un besote y nos leemos en la próxima!
------

20 comentarios:

  1. Buena comparación! Yo no he probado ninguna de las dos. Besos.

    Carol-MakeUp

    ResponderEliminar
  2. Me queda también con Catrice! ¡Muy buena la entrada y por supuesto la comparación!

    Ahora te sigo. ¿Me sigues? ¡Estoy de sorteo en mi blog!

    http://www.raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No suelo utilizar sombras en crema porque las veces que las he usado no he obtenido un buen resultado, claro que tampoco utilizaba prebase... quiza es hora de animarme.

    Es una buena comparacion, por el precio no son nada caras pero despues de ver la durabilidad y que no deja grumos sin duda me quedaría tambien con Catrice.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. vaya!! genial post eh! ahora se como orientarme y sin duda y como dices catrice
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. una entrada buenísima :) me ha interesado mucho y tomo nota :D

    besos

    ResponderEliminar
  6. Joe, pues las de catrice tienen que ser la caña....con lo bien que hablaba todo el mundo de las de Essence....

    A mi es que no me llaman las sombras en crema, solo tengo jumbos para usarlos de base, que me parece más comodas y precisas de aplicar.

    ¡Un besazo!
    TRIHIA'S MAKE UP SITE

    ResponderEliminar
  7. que buena entrada! todo super detallito y bien analizado!

    ResponderEliminar
  8. vaya si gana la de catrice, a ver si las pruebo. bsos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Gracias por la información acerca de las sombritas y las diferencias que hay entre ellas. Sin duda me quedaría con las de catrice.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la Copy Right y me dura todo el día... pero bueno a mi las sombras me duran mucho, pero ese verde de Catrice es precioso!!!!

    Muy buen post!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena comparación!! Me ha gustado mucho esta entrada!! No tengo ninguno de los dos productos pero me ayuda a saber cual debería escoger en un futuro.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Tengo la 01 de Essence y no está mal :P

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo las 2, pero como las utilizo principalmente de prebase, no había advertido la diferencia

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la información! Tenía ganas de comprarme unas sombritas así y iré las iba a comprar las de Essence, ahora segurísimo que comprar la de Catrice. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta catrice, a mas pruebo la marca más me gusta, estas sombritas desde luego que está bien, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora!. Te invito a pasar por el mio
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buena comparación!! Me ha encantado esta entrada y el blog!! =) Enhorabuena!!
    Bsitos!!
    @Beauty_Temple
    beautytemple.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Excelente comparación. Me encantan este tipo de posts.
    Yo probé la essence y me hacía muchos pliegues así que dije adiós para siempre a este tipo de sombras xq pensaba que era culpa de mi párpado o algo. Tal vez pruebe alguna de catrice, a ver que tal. Gracias por el post.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...