jueves, 30 de junio de 2011

Acierta con tu maquillaje II. Teoría del color.

      Hola chicas! Pues aquí os traigo la segunda entrega de "Acierta con tu maquillaje". En la primera, "Acierta con tu maquillaje I. Ojos en combinación con el rostro", se trató el tema a grandes rasgos generales atendiendo tanto al brillo de tus ojos como al del rostro (claro/oscuro).

En esta segunda entrada, vamos a ver que colores nos sientan mejor o peor según el tono de nuestros ojos, cuales resaltan nuestra miranda y cuales hacen pasar desapercibidos nuestros ojos, basándonos extrictamente en la teoría  del color.

Círculo cromático


OJOS NEGROS: Si tus ojos son negros puedes maquillarte con el color que quieras. Una combinación que resalta mucho las miradas negras, son los tonos rosas y en general, los colores claros. Para potenciar la mirada, un ahumado en negro es ideal.

OJOS MARRONES: Si tienes los ojos cafés, puedes utilizar casi cualquier color. Te favorecen en extremo las tonalidades tierra y arena, pues agrega a los ojos un aire de misterio y mucha intensidad. Además, el efecto es muy natural y no se ve recargado. Para darles vida, utiliza colores vivos, sobre todo en la gama de los fríos: azules y verdes.


OJOS VERDES: Para resaltar los ojos verdes, utiliza colores complementarios. Naranjas, rosas y morados, así como dorados, bronces y cobres. Dentro de la gama de los fríos, y aunque no resaltan tanto los ojos verdes, los tonos grises combinan bastante bien, así como los verdes musgo y oliva, todo dependiendo de la tonalidad de tus ojos. Los tonos azules son los que peor les van pero eligiendo el tono apropiado no van mal, aunque no resaltarán el color de tus ojos.


OJOS AZULES: Vainillas, blancos, dorados, beige y rosas resaltarán el azul de tus ojos. Los platas y grises también quedan muy bien aunque se asemejen más al color de tus ojos. Los verdes son los que peor les van pero eligiendo el tono apropiado no van mal, aunque no resaltarán el color de tus ojos. Sí tienes la piel morena, usa un marrón oscuro y dale profundidad con un tono más oscuro aún. Si tienes la piel clara, ahumado en negro y eyeliner.

9 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, la gente pregunta muchísimo que color le favorece por el ojo y esto lo aclara muy bien =) Te sigo y espero que también te guste mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Ya sigo tu blog, está muy bien :D Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy útil el post! yo los tengo marrones pero lo que más me gusta ponerme son marrones y negros, me veo que me los resalta más, y lo que menos azul, no se porque el azul no me gusta como me queda, sin embargo el verde si..jejej en fin cada una..!besoss!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina! Sí, por supuesto esto es solo desde el punto de vista exclusivamente de la teoría del color. Yo soy de la ponión de que el color que mejor le va a una es con el que se sienta más cómoda y se vea más favorecida. jejeje
    Yo tengo los ojos verdes y me los pinto de todos los colores! jejeje

    ResponderEliminar
  5. esto está muy bien, pero para las de ojos pardos¿? (marrones verdosos)

    ResponderEliminar
  6. Ana, yo los tengo así. Un día los tengo muy verdes, y al siguiente marrones, me cambian mucho de color. Pero igualmente, técnicamente cumplen la misma regla que los verdes (ya que lo he puesto en general). Como no se puede hablar de todos y cada uno de los colores que existen, se aproxima lo más posible, y dentro de los X colores, hay que elegir bien el tono (que no es lo mismo que color) XD
    Espero haberte contestado :D

    ResponderEliminar
  7. Excelente teoria lo tomare en cuenta, de paso lo has explicado muy, muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Esta muy buena tu entrada... los míos son marrones, pero no tan claros como los que muestras... sino con tendencia al negro. Así, cuando uso verdes o azul marino se me ven más claros, y cuando usó gris o negro, generalmente se me ven negros. Aunque, cuando delineo con kajal super negro, entonces se me ven marrones. En fin, supongo que es de jugar con los tonos. Saludos!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que buena la entrada!!! Yo he hecho algo parecido en mi blog, ya que este tema me atrapo mucho desde que mi profesor nos dio esta clase en mi curso de maquillaje... Te sigo y te invito a que pases por mi blog, a ver que te parece ya que soy muy nuevita en esto. Beso desde Argentina!

    www.lucianamakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...