sábado, 21 de mayo de 2011

Hazlo tú misma! Sombras de ojos caseras.


¿Cuántas sombras de ojos tenemos guardadas porque no usamos? ¿Cuántas veces hemos buscado un color concreto y no hemos sido capaces de encontrarlo?
Pues bien, os voy a explicar cómo podemos conseguir una sombra que nos guste, un color que deseemos y a la vez, cómo deshacernos de todos esos productos que sólo nos ocupan sitio, y no tirándolos precisamente!

¿Qué se necesita? Sombras de ojos, alcohol, una espátula (o cualquier cosa para mezclar), un recipiente donde mezclar, una cajita donde meter la sombra resultante y un trozo de papel (pañuelo, servilleta…) o trapo.

Paso 1. Repasar.
En primer lugar, tenemos que repasar el material que tenemos disponible, es decir, las sombras o pigmentos que tenemos y de las que nos queremos deshacer.
Si por cualquier cosa, queremos realizar un color concreto y para ello necesitamos añadir algún color de los que usemos (una sombra de la que no queramos deshacernos), podemos añadir un poco raspando suavemente y sin romperla. Otra opción es comprarla, no hace falta que sea buena, es simplemente para conseguir el tono.

Paso 2. Decisión.
Una vez que sabemos de qué colores disponemos, decidimos el color que nos gustaría conseguir y elegimos de entre las sombras disponibles para obtenerlo.

Paso 3. Trituramos.
Una vez elegido los colores, cogemos el primero y lo echamos en el recipiente donde vamos a hacer la mezcla, y con la ayuda de la espátula (o lo que hayas cogido para mezclar), trituramos muy bien la sombra. No utilices toda la sombra, ya que después te puede hacer falta para corregir el color.

Paso 4. Añadir color.
Añadimos un poco del segundo color o pigmento y lo trituramos bien.

Paso 5. Añadir alcohol y mezclar.
Ahora, una vez que los colores están triturados, añadimos un poco de alcohol y removemos bien, hasta conseguir una pasta. No importa que te pases con el alcohol y esté muy líquido, ya que se evaporará, pero intenta que eso no pase.
Cuando más tiempo te pases removiendo la pasta, más uniforme te quedará el color. Tienes la posibilidad de hacer una sombra no uniforme, de este estilo:

 
Paso 6. Conseguir lo deseado.
Con la mezcla mojada, podemos probar el color que tenemos (ten en cuenta que la mezcla está húmeda y el color no será exactamente igual cuando se seque).
Ve añadiendo sombras hasta conseguir el color que deseas (puedes utilizar los colores que quieras, 2, 3, 4…). Consejo: haz una muestra, es decir, una cantidad pequeña (añade en pequeñas proporciones) hasta conseguir el color que quieras y cuando lo tengas, añade más cantidad de producto (en la misma proporción), así tendrás sombras suficientes para corregir si hiciera falta.

Paso 7. Traspasar al bote.
Cuando ya tienes el color, ve pasándolo al recipiente donde vas a conservar la sombra (yo utilizo las cajitas de las sombras que he depotado).

Paso 8. Eliminar el exceso y alisar.
Una vez en el recipiente final, con un trapo o un papel absorbente, aplasta la mezcla para que el trapo o papel absorba el exceso de alcohol, para compactar la mezcla y para alisar la superficie. Puedes usar una moneda o algo liso, de tamaño similar al recipiente, dentro del papel y eso hará que la sombra quede más lisa.
Si la mezcla está demasiado húmeda, de modo que se queda mucha cantidad en el papel, espera a que el alcohol evapore un poco, y haz este paso cuando la mezcla esté más sólida (si no te quedarás sin producto ¬¬).

Paso 9. Secar.
Ahora hay que dejar secar la sombra. Mantén el bote o caja abierta y deja que el alcohol se evapore. Una vez seca, ya tenemos nuestra nueva sombra!

Os dejo un video de cómo hacerlas y otro en el que os muestro algunas de mis sombras caseras. Espero que os gusten. Besos!


2 comentarios:

  1. Hola guapii :) sí que es la manera que conocía pero me gusta mucho como lo has explicado está todo muy detallado ^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Que arte más grande. Que buena idea ;) Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...