jueves, 19 de mayo de 2011

Aceite de Argán, cosmética natural.

El aceite de Argán es un producto natural resultado de la presión de las almendras extraídas de los frutos secos del argán, un árbol disponible solamente dentro del territorio de la reserva de biosfera del sur de Marruecos.

El aceite de argán contiene un gran porcentaje de ácidos grasos insaturados, vitamina E y polifenoles.  Además de una elevada cantidad de vitamina E, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales: siendo 45% ácido oléico y 35% linoléico.
Es perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel, ya que la redinamiza naturalmente y la hidrata. Tiene valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas (incluyendo el uso para acné, arrugas y heridas leves).
El aceite de Argán penetra rápidamente  en la piel dejándola hidratada y sin engrasar. Se puede aplicar diariamente en las uñas, cara, cuerpo y pelo. Por lo tanto, es una gran ayuda en la lucha contra los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento de nuestra piel. Gracias a la Vitamina E, nos ayuda a prevenir la deshidratación cutánea.
El resultado del uso cosmético del aceite de argán es una piel más hidratada, menos arrugas y más elasticidad y flexibilidad, es decir, una piel rejuvenecida. Usado en uñas y cabello, el aceite de argán logra que sean más fuertes y resistentes, evitando la rotura, además, aporta un brillo inconfundible.
Puede ser utilizado por todo el mundo, ya que es hipoalergénico. Las pieles más sensibles tampoco se verán irritadas por su uso.  

Propiedades cosméticas del Aceite de Argán.  
- Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad. 
- Hidrata el cabello después del baño de mar. 
- Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel. 
- Aporta elasticidad a la piel. 
- Hidratación de la piel. 
- Antiarrugas. 
- Alimenta las fibras capilares. 
- Promueva la renovación celular. 
- Revitaliza la piel y le aporta bienestar. 
- Cicatrizante. 
- Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela. 
- Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas. 
- Trata las uñas debilitadas.

Para el cuidado de la piel: Aplicar aceite de Argán una hora antes de la ducha.
Para el cuidado de las uñas: Aplicar aceite de Argán con zumo de limón antes de acostarse.
Para el cuidado del cabello: aplicar directamente una gota sobre el mismo o de forma más intensa 30 minutos antes de lavarlo.

UN PRODUCTO AL ALCANCE DE TODOS: CREMA NUTRITIVA CON ACEITE DE ARGÁN, DELIPLUS.
Debido al auge internacional que ha tenido el aceite de Argán y a su limitada materia prima, este producto es increíblemente caro y no está al alcance de todos. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar varios productos cuyo contenido en este aceite nos aportan muchos de sus beneficios.
Uno de ellos es la crema nutritiva con aceite de Argán de la marca Deliplus (Mercadona). Un tarro de 200 ml. a muy bajo precio, apenas 1,80 euros.

Personalmente no soy muy de cremas, pero ésta ha llamado mi atención. Es super nutritiva y huele fenomenal. He probado muchas hidratantes, pero ninguna me había dado la hidratación que necesitaba, en cambio con ésta, en una sola aplicación he notado la diferencia.
Es un producto que recomiendo 100%, sobre todo para las que tenemos la piel muy seca.




Por si os interesa, os dejo la información que viene en el tarro: 
“Crema corporal rica en Aceite de Argán que nutre y regenera intensamente las pieles muy secas. Su contenido en Soja, Karité y Vitamina E, combate la sequedad de la piel devolviéndole la hidratación y nutrición que necesita, dejando una agradable sensación de confort”
Principios activos: Glicerina, Aceite de Argán, Aceite de Soja, Karité y Vitamina E.
Ingredientes: Aqua, Glycerin, cetearyl ethylhexanoate, paraffinum liquidum, cetyl alcohol, dimethicone, glyceryl stearate, peg-100 stearate, arganda spinosa kernel oil, butyrospermum perkii butter extract, peg-8 beeswax, phenoxyethanol, glycine soja oil, parfum, acrylates/vinyl isodecanoate crosspolymer, carcomer, tocopheryl acetate, sodium hydroxide, ethylhexylglycerin, tetrasodium glutamate diacetate, peg-8, benzyl salicylate, limonene, tocopherol, caramel, maltodextrina, ascorbyl palmitate, nilalool, coumarin, ascórbico acid, citric acid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...