jueves, 19 de mayo de 2011

12 mitos sobre el maquillaje

Existen muchas invenciones sobre productos y aplicaciones del maquillaje que pueden inducirnos a error, limitándonos en su uso y que en muchas ocasiones, nos pueden jugar una mala pasada. Aquí os traigo algunos de los mitos del maquillaje más comunes y que todas deberíamos conocer para tener los conocimientos básicos sobre el maquillaje.

Las sombras tienen que ser del mismo color de los ojos.
Este mito es totalmente falso. Las sombras pueden usarse de muchos colores que dependerán de varios factores tal como el tono de la piel y pelo, la ocasión y el estilo de cada una. Se debe jugar con los colores según el efecto que queramos conseguir. Si quieres realzar el color de tus ojos, usa una sombra del color complementario a éstos.

Usar una base más oscura que tú piel.
Nunca se debe utilizar una base de maquillaje más oscura que el tono de tú piel, ya que quedaría muy antinatural. Busca una base del mismo tono que tu piel y utiliza polvos bronceadores si deseas darle color a tu rostro.

Probarse la base de maquillaje en la muñeca.
Desde siempre se ha probado la base de maquillaje en la muñeca o en el lado de la mano. Esto no es lo mejor, ya que el color de la piel en esta área es diferente a la del rostro y lo más seguro es que te equivoques de color. La base de maquillaje se debe probar en la mandíbula o barbilla.

El color de los labios no depende del color de la sombra.
A la hora de pintar tus labios, sí hay que tener en cuenta el color de la sombra que hayas aplicado en tus ojos, excepto si has utilizado colores claros y neutros, como blancos, beiges o marrones claros. Por regla general, si utilizas sombras oscuras, es conveniente que utilices un labial claro, ya que solo debe haber un punto focal en tu rostro, elige entre ojos o boca. Si vas a utilizas en ambas partes colores de la misma gama, debes tener en cuenta que dichos colores se complementen y no se maten.

Delinearse la waterline de negro aumenta el tamaño del ojo.
Todo relleno oscuro empequeñece. Para agrandar el ojo, debes pintar la línea del agua con colores claros. En el caso del negro, debe aplicarse en el exterior del ojo.

No usar colores oscuros durante el día.
Las sombras de ojos oscuras también se pueden usar durante el día, poniendo cuidado en aplicarlas y difuminarlas bien, ya que la luz del día revela cualquier brochazo fuera de lugar. Si buscas un look natural, utiliza colores claros.

Usar siempre base de maquillaje.
Si se tiene buena piel no se necesita base. Si ese es tu caso, úsala sólo en ocasiones especiales. En el maquillaje diario se puede usar crema con color, polvos o nada.

Delinear el ojo antes de la sombra
Delinea el ojo después de aplicar la sombra, ya que si lo aplicas antes, la sombra lo tapará o atenuará su efecto. Por otra parte, si deseas difuminar el delineado, te resultará más fácil con la sombra de base.

Aplica el corrector antes de la base
El corrector se puede poner antes o después. Si no tienes demasiadas imperfecciones, pon primero la base, ya que ésta puede cubrir por completo esas imperfecciones, y así no recargaremos el rostro a base de productos inútiles. Si tus imperfecciones y ojeras son muy marcadas, úsalo antes.
                                            
Pintar siempre primero el párpado móvil.
Siempre se debe aplicar los colores más claros al principio, y puesto que las sombras más claras irán en el párpado fijo, se debe seguir ese orden. Además, si pintamos primero el móvil y después el fijo, lo más probable es que el primero se nos ensucie del polvito que pueda soltar la sombra que apliquemos en el fijo.

El labial rojo no es para todas.
Todas las personas pueden usar labial rojo, eso sí, ten en cuenta el color de tu piel y encuentra tu tono. Para saber qué tono usar, fíjate en aquel que ilumine tu rostro y atenúe tus imperfecciones.

El look ahumado siempre se hace con sombra negra.
El color negro para unos ojos ahumados es el más popular, pero no es el obligatorio. Un ahumado lo puedes hacer de cualquier color, siempre y cuando se le de al ojo ese efecto, es decir, enmarcar y crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo.

1 comentario:

  1. me encantaron soy maquilladora profesional y todos los tips son muy explicativos y correctos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...