Hola chicas! Pues aquí os traigo la segunda entrega de "Acierta con tu maquillaje". En la primera, "Acierta con tu maquillaje I. Ojos en combinación con el rostro", se trató el tema a grandes rasgos generales atendiendo tanto al brillo de tus ojos como al del rostro (claro/oscuro).
En esta segunda entrada, vamos a ver que colores nos sientan mejor o peor según el tono de nuestros ojos, cuales resaltan nuestra miranda y cuales hacen pasar desapercibidos nuestros ojos, basándonos extrictamente en la teoría del color.
![]() | ||
Círculo cromático |

OJOS MARRONES: Si tienes los ojos cafés, puedes utilizar casi cualquier color. Te favorecen en extremo las tonalidades tierra y arena, pues agrega a los ojos un aire de misterio y mucha intensidad. Además, el efecto es muy natural y no se ve recargado. Para darles vida, utiliza colores vivos, sobre todo en la gama de los fríos: azules y verdes.
OJOS VERDES: Para resaltar los ojos verdes, utiliza colores complementarios. Naranjas, rosas y morados, así como dorados, bronces y cobres. Dentro de la gama de los fríos, y aunque no resaltan tanto los ojos verdes, los tonos grises combinan bastante bien, así como los verdes musgo y oliva, todo dependiendo de la tonalidad de tus ojos. Los tonos azules son los que peor les van pero eligiendo el tono apropiado no van mal, aunque no resaltarán el color de tus ojos.
